martes, 6 de agosto de 2013

BOLLOS DE CANELA

                                   (Antes de hornear )

Esta es una receta buenísima para desayunar un domingo por la mañana.

Ingredientes masa:

- 650 gr de harina o un poco más dependiendo de la humedad de los
    huevos.
-  1 paquetito de levadura para pan de maizena.
-  250 ml de leche .
-  75 gr de mantequilla.
-  75 gr de azúcar blanco.
-  1/2 cucharadita de sal.
-  4 huevos.

Ingredientes relleno:

- 150 gr de azúcar moreno.
- 40 gr de harina.
- 120 gr de mantequilla muy fría, en cubitos.
-  3 cucharadas de canela.

Glaseado:
- 50 gr de azucar glass.
- 2 cucharadas de nata líquida.
- un chorrito de agua.

Calentar la leche con la mantequilla,la sal, el azúcar hasta que se funda la mantequilla pero sin que llegue a hervir, después añadimos la harina con la levadura  poco a poco,y  los huevos uno a uno con un batidor con gancho para masa, batir a velocidad baja para que se integre todo bien.

 Entre 3 y 5 minutos la masa estaré lista, es una masa elástica no pegajosa, y la dejamos reposar 90 minutos en un lugar templado.

 Mientras preparamos el relleno, se ponen los ingredientes en el marmol de la cocina y se van mezclando los ingredientes pero sin amasar, hay que conseguir que parezcan migas y eso se hace con dos cuchillos, entremezclando los ingredientes entre ellos, hasta que parezca serrín.


 Pasados los 90 minutos, vereis que la masa ha duplicado su volumen, con los puños le quitais el aire, si no se os va a retraer al amasar, y cuando sea manejable, con un rodillo formais un rectángulo de 30x30 cm, y esparcís por toda la masa el relleno.

 Ahora enrollais por la parte ancha la masa, como si fuera un brazo de gitano y los extremos los pintais con un poco de nata liquida para que se selle bien.


 Cortamos 8 rollos  de masa, a veces salen más, (no importa o llenais otro molde o los haceis individuales que también salen).y los vais colocando en la base de un molde redondo, hasta cubrir todo el fondo.Y lo dejamos reposar  una hora más. Pasado este tiempo, pintar con nata líquida por encima y meter en el horno a 190ºC , durante 25- 30 minutos.

 Tan pronto salgan del horno , glasearlos por encima, se mezclan bien todos los ingredientes del glaseado y se pintan los bollos por encima,el resultado es un éxito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario