viernes, 12 de julio de 2013

NEW YORK CHEESE CAKE (Tarta de queso americana)




Esta recien hecha receta, la quité del libro de las tartas de " alma obregón ", me pareció fantástica, riquísima, fresquita, de esas que se cuelan, sin duda la mejor que he comido hasta ahora. No defrauda, vale la pena hacerla.


para la base:

 Usar un molde desmontable alto de 18-20 cm de diametro.

 - 170 gr de galletas tipo Maria o digestive.
 - 45 gr de azúcar.
 - 95 gr de mantequilla.

 Triturar las galletas en una picadora hasta que parezcan pan rallado. Mezclarlas con el azúcar +la mantequilla fundida, y cubrir la base del molde y los laterales, almenos unos 3 cm de altura. Meter el molde en la nevera mientras preparais lo demás.
Para el relleno
- 800 gr de queso philadelphia ( NO LIGHT).
- 160 gr  de azúcar blanco.
- 2 cucharadas de Harina normal.
- 4 huevos.
- 65 ml de nata para montar.
- 1 cucharadita de vainilla (líquida).

Batir el queso con el azúcar + la harina, hasta que la mezcla sea homogenea, incorporar los huevos uno a uno y añadir la nata + la vainilla.


 Mezclar bien y rellenar el molde . Hornear 15 minutos a 180ºC ( no os preocupeis si se  llena mucho el molde) y después de ese tiempo, bajarlo a 120 ºC  durante 60- 70minutos ( depende del horno pero a mi me llevó 70 ) ó hasta que la superficie se haya cuajado y quede el centro un poco húmedo pero no líquido.

 Cuando esté a temperatura ambiente y haya entibiado,con mucho cuidado pasar un cuchillo afilado alrrededor , entre el molde y la tarta,sólo para quitar la tensión del abombado y que no se agriete, y lo meteis en la nevera por lo menos 6 horas o toda la noche ( de un día para otro está de muerte).

Ponerle por encima una buena capa de mermelada de la que más os guste ,yo puse fresas de la " vieja fábrica" u otra similar de tu preferida.
 No os defraudará.Está buenísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario