miércoles, 7 de agosto de 2013

NUDOS


 El lunes, me quedé sin pan para cenar y se me ocurrió hacer un poco, con forma especial de nudo, porque había ido al mercado unos días antes y en un puesto de pan había unos panecillos muy bonitos y con muy buena pinta, con la misma forma. 

Los ingredientes son:

- 500 gr de harina de fuerza.
- 10 gr de sal.
- 1 sobre de levadura de pan (maizena).
- 300 ml de agua.

Amasar todos los ingredientes, son cantidades justas por lo que sale exacto, es una receta del libro de Xabier Barriga "Pan".

 Dejar levar 90 minutos y tras este tiempo, repartir porciones  de 60 gr, yo como me pareció poco las dupliqué 120gr y se me compactó un poco la miga pero estaba muy rico.

Amasar en forma de barrita y literalmente le haceis un nudo con los dos extremos, tipo cuerda y los extremos colgantes los pegais entre si.Los vais colocando en una bandeja un poquito separados y espolvoreais un poco de harina por encima de cada uno.

 Introducir en el horno a 190º durante 15- 20 minutos. y quedan así.



Pueden ser más tostados pero a mí el pan me gusta blando


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario