domingo, 30 de junio de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES


  Esta es la famosísima tarta tres chocolates que aparece por todo internet, es muy fácil de hacer y está muy buena.





 Ingredientes:

- 150 grde chocolate negro + 75 grs de azúcar.

- 150 gr de cholocate blanco.
- 150 gr de de chocolate con leche + 50 grs de azúcar.
-   1 litro de nata.
-   500 ml de leche entera.
-   3 sobres de cuajada royal.

 Base de galletas:

 - un tubo de galletas maría que previamente habrás triturado hasta  parecer pan rallado.

- 100 gr de mantequilla.

Disolver la mantequilla en un cazo y luego mezclar con las galletas en polvo.

 Extender por la base y de un molde de  24 cm, (yo no tenía y lo hice en dos de 18 cm porque me sobraba mucho, así que mientras nos comiamos una, congelamos la otra y tras el descongelado estaba igual de buena). Y reservais el molde en la nevera para que se fije la galleta.

Ahora vamos a preparar las capas de la tarta. Es muy sencillo.

Primeramente mezclais en un cuenco un litro de nata más 500 ml de leche entera y reservais.

 Ahora poneis en un cazo al fuego con  500 ml de la mezcla de la nata + la leche que habeis mezclado anteriormente + un sobre de cuajada y 150ml de chocolate blanco por ejemplo, y lo vais disolviendo suavemente sin dejar de moverlo porque si no se pega, durante 7- 8 minutos, vereis que la mezcla va espesando un poquito, que esté caliente pero que no hierva.


 Retirais del fuego y sacais el  molde con la galleta, de la nevera, y con una cuchara a la que le habreis dado la vuelta, volcais suavemente la mezcla del chocolate blanco, y lo volveis a meter en la nevera de nuevo, mientras preparais las otras capas.

Las dos capas que siguen se hacen de igual manera que la del chocolate blanco, sólo que en la del chocolate con leche se añade a mayores 50 gr de azúcar y en la del chocolate negro 75 gr. El truco está en dejar resbalar las mezclas suavemente por la cuchara al revés y repetar el tiempo de reposo en nevera entre capa y capa, ese tiempo es suficiente con lo que lleva la preparación de las mezclas. Luego al final , necesitais dejarla hasta que se asiente de un día para otro, a mi me gusta así pero por encima podeis decorarla con lo que querais.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario