viernes, 8 de febrero de 2013

PANQUEQUE DE MANZANA FLAMBEADO CON RON




 Esta receta es de Pierre Hermé , soy fan incondicional de sus recetas y es lo más delicioso que hayais probado nunca.

INGREDIENTES

- 3 Huevos.
- 220 gr de Harina.
- 50 gr de azúcar.
- 1/2 litro de leche.


RELLENO

- 3 manzanas reineta.
- 75 gr de azúcar.
- un chorro de zumo de limón.

FLAMBEADO

- Azúcar
- Ron.

Primero hacer la pasta, batiendo todos los ingredientes y dejarla reposar 30 mintutos en la nevera.

 Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas muy finas como para tortilla y rociarlas con los 75 gr de azúcar, si sois rápidos no da tiempo a que se pongan oscuras y no es necesario añadirle zumo de limón, pero si tardais, añadirselo para que no se oxiden.

 Ahora cogeis una sartén grande ó una pequeña y podeis hacerlos pequeños e individuales.Yo lo hice grande como para una tortilla normal.
 Untar con mantequilla una sarten antiadherente, y cuando esté caliente añadís lamitad de la pasta en el fondo de la sartén, encima las manzanas con el azúcar y después la pasta que queda, cubriendo bien la manzana. Así dejarla a fuego lento hasta que cuaje, procurando que quede libre de los lados de la sartén para que no se pegue, le dais la vuelta,y la dorais por el otro lado, y cuando está dorada, la sacais a un plato.
 Ahora esparcir con azúcar toda la superficie de la torta y rociar con un chorrito de ron, luego apagar la campana extractora y pasar el plato al marmol de la cocina, con una cerilla encendida prendeis la tortilla y dejar quemar el ron hasta que se apague. No suben mucho las llamas, se puede hacer sin problema, mi cocina tiene el techo bajo y no pasa nada.Probarlo, es delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario