domingo, 12 de enero de 2014

TORTITAS DE MAIZ

Esta receta está recogida del libro de cocina " cocina conmigo" del chef Gordon Ramsay, la primera vez que las vi , no me llamaron especialmente la atención, y aunque no me gusta especialmente el maiz de lata, las hice por curiosidad y el resultado es riquísimo.

Los ingredientes son:

- 100 gr de harina blanca.
- 1/2 cucharita de levadura en polvo (royal) .
- 1 huevo batido.
- 4 cucharadas de leche.
- aceite de oliva.
- 2 cebolletas cortadas a tiras.
- 1 chile rojo Thailandés sin semillas, yo puse 1/2 , es muy picante     pero es más abrasiva la cayena nuestra, le da un rico sabor.
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado.
- 250 gr de maiz en conserva escurrido (usé el de bonduelle), secais
    el exceso de humedad con papel de cocina.
- sal y pimienta negra recien molida.

Tamizar la harina, la levadura en polvo en un bol y salpimentar, mezclar y formar un hueco en el centro, donde añadir el huevo batido,y la leche. Batir incorporando poco a poco, la harina, el huevo y la leche, hasta que quede una masa sin grumos.

 Añadir una cucharada de aceite de oliva, y batir de nuevo, añadir un poco de leche si fuera necesario.

 Ahora, agregar las cebolletas, el chile, el cilantro y el maiz, y mezclar bien.

 Calentar una sartén  con un poco de aceite en la base, que cubra el fondo sin pasarse y añadir una cucharada colmada de la masa y aplastarla ligeramente.

 Freir las tortitas 1-2 minutos por cada lado y mantenerlas calientes en una fuente donde habreis colocado un papel absorbente.

 Servirlas calientes, él las acompaña con salsa de yogur pero a mi me sobra, me gustan así, el maiz queda crujiente y la mezcla es muy sorprendente.

Son ligeras, para una cena están genial, el chile le da un sabor ligeramente picante pero es digestivo, ideal para días de frío, no son pesadas, a mi me encantan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario