viernes, 9 de agosto de 2013

PUDING DE PESCADO


Este es un plato riquísimo que se puede comer templado o frío y que nosotros hacemos mucho en casa, es una forma de comer pescado, sin caer en las formas tradicionales y es muy nutritivo.

INGREDIENTES

- 1 kg de pescado cocido, yo usé merluza congelada, sin piel ni espinas.
- 1/2 kg de langostinos,ó gambones
- 250 ml de tomate frito ( yo uso orlando ).
- 250 ml de nata para cocinar.
- Sal y pimienta negra.
- 6 Huevos + 2 claras aparte.
- Mantequilla para engrasar el molde ó aceite en spray.
- Pan rallado para el molde.

Batir los huevos con sal y pimienta. Después añadimos con cuidado las claras montadas a punto de nieve, incorporamos el tomate frito y batimos con energía. Echamos la nata líquida y el pescado cocido desmenuzado y unos gambones troceados.

 En un molde engrasado con mantequilla ó aceite, ponemos pan rallado para que se impregne bien, vertemos la mezcla en un molde , a mi me salieron dos, redondos de 18 cm, pero puede ser con otra forma, y lo introducimos en el horno caliente a 175 ºC, durante 40 minutos, yo usé temperatura arriba y abajo.


Otra forma de cocción es colocar los moldes en una fuente de horno con agua caliente para baño maría, así sale en forma de mousse no tan compacto, de esta forma hay que hacerlo de un día para otro si no rompe.

 Al desmoldar podeis usar mayonesa o salsa rosa, aceitunas y langostinos con montoncitos de sucedáneo de caviar, en ocasiones más especiales si se hace una decoración más sofisticada queda expectacular.Yo le tengo añadido gambones picaditos por dentro y salir buenísimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario