lunes, 12 de agosto de 2013

HUEVOS ESCOCESES


Que receta más buena, la hicimos para cenar el domingo y lo acompañamos con una salsa de mostaza a la miel. Son muy fáciles de hacer, barato y nutritivo.

INGREDIENTES

- Una bandeja de salchichas blancas frescas ( 8 ).
- 8 huevos de codorniz.
- Pan rallado.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/2 de orégano.
- 1/2 de perejil.
- 1 huevo normal batido.

Poner en un cazo agua al fuego, y cuando rompa a hervir añadir 8 huevos de codorniz y cocerlos  durante 4 minutos, si preferís la yema poco hecha entre 2-3 minutos, de todas formas el relleno no queda seco, es jugoso.

Mientras tanto, en un bol, quitamos la piel de las salchichas y añadimos el oregano+ el perejil+ pimentón dulce. No añadais sal, es suficiente la que llevan las salchichas, no necesitan más.

 Pasados los minutos, enfriar los huevos en agua fría durante 3 minutos, y a continuación, cogeis un cuchillo de sierra y tras darles unos golpecitos en el mármol, pasar el cuchillo suavemente como si quisierais cortarlos a la mitad, eso es suficiente para quitarles la cáscara sin romperlos ya que es un poco dura.

 Ahora, tomais pequeñas porciones de la carne de salchicha , las aplastais un poco en la palma de la mano y cuando esté bien planita, introducís enmedio un huevo de codorniz, vais introduciendo la carne con el huevo y si necesitais más la añadís, hasta hacer una bola que no supere el tamaño de una nuez, aproximadamente.

 lo moldeais dándole vueltas en la mano para formar la bola y pegais los trocitos de carne con los dedos, es fácil,  cuando hagais el primero, el resto va rodado. 

Luego, pasais las bolas por huevo batido y pan rallado, que quede bien sellado. En algunas webs usan harina, huevo y pan rallado pero quedan muy duros, no hace falta, hacerlos según mis indicaciones, salen perfectos.

  y los freís en aceite de oliva caliente, dándole vueltas por todos los lados hasta que estén dorados.

 Yo los comí con salsa de mostaza a la miel, es todo un descubrimiento, no es fuerte, tiene un toque dulce que combina de escándalo y nos gustaron muchísimo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario