lunes, 29 de abril de 2013

PASTEL DE MANZANA (APPLE PIE)


INGREDIENTES MASA

- 300gr de harina.
- 100gr de azúcar glass.
- 110 gr de mantequilla muy fría (no margarina)
- 4 yemas de huevo.
- 1 chorro de leche.
- 1 vaina de vainilla.

Mezclar bien mucho tiempo todos los ingredientes hasta conseguir una gran bola de masa uniforme, al principio la masa se pone muy pegajosa pero luego se va endureciendo, es mejor mezclar los ingredientes en un mármol de la cocina que en un bol, porque se consigue antes la fusión.Envolverla en un film transparente y meterla a enfriar en el frigorífico durante 30 minutos.

RELLENO

- 8 Manzanas , buscaba tabardilla pero solo quedaban dos en la tienda así que mezclé 6 golden y 2  tarbar
   dilla.
- 1/4 de bloque de mantequilla ( un trozo grandecito).
- 1 palo de canela entero.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 1 cáscara de limón rallada.
- el zumo del limón.

En una sartén caliente, poner la canela y el trozo de mantequilla, añadir las manzanas troceadas, el azúcar moreno,la ralladura y el zumo de limón, y dejar cocer hasta conseguir que se ablanden y dejar enfriar.

Quitar la masa de la nevera y partirla en dos partes iguales, preparar un molde de paredes bajas tipo (Pie), mejor redondo u ovalado resistente al calor. y amasar fino cubriendo la base del molde y lo lados, no importa si rebosa, amí me quedó por la mitad, no  pasa nada, le dais forma con los dedos un poco humedecidos para que corra la masa, yo no engrasé el molde y no se pegó nada, me imagino que ya lleva mantequilla suficiente.

 Luego colocais el relleno por todo el  molde, retirais el palo de canela, y amasais el otro trozo para cubir por encima, a mi me quedó un poco blanda la masa y me rompía, aún así la fui colocando por trozos y se fusiona bien humedeciendo un poquito los dedos, cerrais como una empanada, presionar el borde con los dedos para que quede bien sellada y espolvoreais la superficie de azúcar blanco  y lo introducís en el horno a 190 ºC durante 30 minutos,  con calor arriba y abajo . Vereis que va cogiendo un bonito color dorado. Es delicioso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario