domingo, 14 de abril de 2013

GARLIC CHEESE ROLLS (Espirales de ajo, queso y perejil)



Esta receta está riquísima, son peligrosos ya que no dejas de comer, son unas espirales de masa tipo pan, muy esponjosas y rellenas de ajo, perejil y mozarella rallada.





Los ingredientes son:

- 500gr de Harina de pan.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharadita y media azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 sobre de levadura seca (pan).
- 300 ml de agua.

Interior:
- 1 cucharadita de perejil seco.
- 1 cucharadita de ajo molido.
- 150 gr de mantequilla.
- 150 gr de mozarella rallada.

Primero se amasan todos los ingredientes para hacer la masa, y cuando esté todo bien mezclado, se deja reposar unos 90 minutos hasta que doble su volumen, la masa queda un poco pegajosa, no pasa nada.

 Mientras leva, se prepara el interior, mezclando la mantequilla,  con el perejil y el ajo y se deja reposar.  

Cuando la masa haya doblado su volumen se estira en una superficie enharinada y se le da forma de cuadrado como si fuera una pizza cuadrada, entonces se extiende la mantequilla por toda la masa con el ajo y perejil ya mezclados y cuando esté bien extendida, se esparce la mozarella rallada.

 Ahora se enrolla por la parte más ancha como si fuese un brazo de gitano y con un cuchillo afilado, se cortan rebanadas de cinco cm de ancho y se colocan  así.

 
   Cuando estén todos colocados  se separan un poco unos de otros si no se pegan, porque suben mucho. y se introducen en el horno a 180ºC  con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
 Se acompañan con todo, pero yo los prefiero con ensaladas ligeras tipo capresse o cesar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario