viernes, 29 de marzo de 2013

NAPOLITANA DE CHOCOLATE


 Me compré ellibro de Xavier Barriga "bollería" y para mí es un crack de las masas porque te da las cantidades exactas y sale tal cual, le tenía un poco de miedo a las napolitanas porque es masa de hojaldre y siempre temes que no te salga bien con el rollo de los pliegues del hojaldre, pero para ser la primera vez tienen muy buena pinta. Os dejo la receta.


- 500 gr de harina de media fuerza aunque no tenía y usé de fuerza.
- 10 gr de sal.
- 40 gr de azúcar.
- 10 gr de leche en polvo.
- 25 gr de mantequilla.
- 250ml de agua.
- 25 gr de levadura prensada, yo usé seca 2 sobres (maizena)
- 280 gr de mantequilla para los pliegues del hojaldre.
- 1 huevo para pintar la masa.

RELLENO
- Barritas de chocolate, yo usé valor puro.

La masa la hice en una amasadora,  porque no había tiempo para los pliegues del hojaldre, que él explica fantasticamente bien en el libro o si no en youtube buscais "pliegues del hojaldre" y se ven paso a paso sin problema .

 Cuando esté la masa hecha ya lista para usar, se cortan rectángulos de 14 cm de largo x 8 cm de ancho, y en la parte ancha es donde se coloca la barrita de chocolate, u otro relleno que querais.
 Y doblais cerrando el paquetito,lo pintais con huevo y unas arenitas de sal y dejais levar en mi caso dentro del horno  hasta que doble su volumen, y posteriormente encender el horno a 190ºC durante 14 minutos.El resultado es este.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario